A través de la Secretaría de Transporte se autorizó el incremento de la tarifa mínima en un 100 %, pasando de los $ 400 a los $ 800 el piso del boleto. Por otro lado, se triplicó el subsidio provincial para frenar la suba del valor del boleto.
El Gobierno de Río Negro informó que con el objetivo de frenar el incremento exponencial del precio del transporte se triplicarán los subsidios, en algunos casos, que se les otorgan a las empresas concesionarias de líneas provinciales y priorizando aquellas que tienen un fin netamente social.
Así, se autorizó la actualización de las tarifas en líneas de corta, media y larga distancia para sostener el funcionamiento de las empresas en la provincia. Detallaron que 'la actualización tarifaria es consecuencia de la decisión nacional de quitar los subsidios correspondientes a los sistemas de Transporte Público de Pasajeros del interior (Fondo Compensador)' y señalaron que 'el 40 % de los beneficios eran subsidiados por el Gobierno nacional y el otro 60 % por el provincial'.
Luego de la quita de ese subsidio Nacional, Río Negro aseguró que se iba a mantener el subsidio provincial a los fines de garantizar las prestaciones y la eficientización de las mismas en defensa del usuario.
Como nueva medida, a través de la Secretaría de Transporte de Río Negro se autorizó el incremento de la tarifa mínima en un 100 %, pasando de los $ 400 a los $ 800 el piso del boleto.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. Allí, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el país'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.