Se confirmaron bajas en diversas áreas. El titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, criticó que "hay una modalidad que viene ejerciendo el gobierno nacional de daño psicológico". Reconoció que, en la provincia, "el impacto fue menor".
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada nacional de protesta ante la amenaza de nuevos cierres de organismos con el despido de trabajadores de la administración pública nacional y, en consonancia, ATE Chubut no descarta convocar a un paro si se confirman los despidos en organismos nacionales con sede en la provincia.
Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, expresó que 'adherimos a la medida en cuanto a los organismos nacionales con trabajadores del CONICET de Puerto Madryn; de ANSES y PAMI de Trelew y Comodoro Rivadavia; la ANAC y también en Agricultura Familiar, donde el gobierno anunció la desaparición del Instituto y por eso los despidos van a ser todos por el cierre'.
El gremialista además denunció que 'hay una modalidad que viene ejerciendo el gobierno nacional de daño psicológico, donde primero anuncia a través de los medios, luego los sacan del sistema, después llega la carta documento, se reincorporan y ahora el cierre definitivo. O sea, una total incertidumbre en estos últimos tres meses que hacen que la última resolución del Consejo Directivo Nacional, además de aprobar un paro de 24 horas, también se establecen medidas de presión con la posible ocupación de algunos organismos en señal de protesta y resguardo de los lugares de trabajo'.
'En Chubut no ha impactado fuertemente porque no hay tantos empleados con menos de un año de antigüedad, que es donde más está abarcando los despidos, estamos en averiguación y esperando los telegramas de despido de trabajadoras del ANSES y hemos recibido despidos en el CONICET – CENPAT de Madryn', aseveró.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. Allí, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el país'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.