El Ejecutivo ofreció en paritarias un 10 % en dos veces, misma propuesta que le hizo al escalafón seco. Desde el sindicato refutaron la propuesta y denunciaron que "tenemos trabajadores indigentes en el sector salud".
La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) rechazó la propuesta de mejora salarial que el Gobierno provincial puso a debate para el escalafón húmedo, decisión que pone en punto muerto las negociaciones, dadas las diferencias que existen entre las pretensiones de los trabajadores de la salud y el esfuerzo que estaría dispuesto a realizar el Ejecutivo.
Concretamente, los paritarios provinciales ofrecieron a las autoridades de ATSA la misma propuesta que le formularon un día antes a los gremios del escalafón seco, es decir, un 5 % de incremento en abril y otro porcentaje igual en mayo.
Al respecto, la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, consideró que 'esta propuesta es insuficiente, los $ 50 mil estarán previstos como un paliativo a futuros aumentos que aún no se sabe lo que se va a hacer. Hoy necesitamos una recomposición inmediata. Tenemos trabajadores indigentes en el sector salud, que ganan menos de $ 300 mil por mes'.
Y como consecuencia del rechazo generalizado de la propuesta que se sometió a votación entre los afiliados, la titular de la CGT Río Grande enfatizó que 'estamos en alerta y movilización, nos vamos a mantener en asamblea en turnos diferidos mañana, tarde y noche, de dos horas, e iremos aumentando a medida que no podamos conseguir lo que pretendemos'.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.