icon 28 de Abril de 2024
Crisis en la OSEF: Para Lapadula, 'seguir poniendo parches no es la solución del problema'
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Para Lapadula, 'seguir poniendo parches no es la solución del problema'

icon

El legislador rechazó la aprobación sobre tablas del redireccionamiento de fondos que propuso el Ejecutivo para dotar de fondos a la obra social estatal. "Un proyecto semejante no se puede tratar de esta forma", consideró Lapadula.

Tras la sesión legislativa donde se autorizó al Ejecutivo a transferir fondos del sistema previsional al asistencial para paliar la grave crisis que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), el legislador Matías Lapadula criticó la 'falta de tiempo' para analizar el proyecto, al tiempo que consideró que 'no es' una solución de fondo al problema.

En FM Espectáculo, el legislador contó que 'el gobierno presentó un proyecto para dar un financiamiento extraordinario a la OSEF', al tiempo que admitió que 'la situación es complicada porque tiene problemas económicos que no tienen solución en el corto plazo'.

'La verdad es que analicé el proyecto en el corto tiempo que tuvimos para hacerlo y entendemos con el resto de los legisladores que necesitamos más tiempo para analizarlo', aclaró al tiempo que reconoció que 'si bien hay una urgencia y entendemos que los afiliados a la OSEF no pueden quedarse sin prestaciones, también es cierto que una ley de estas características que implica redireccionar a la OSEF $ 21.000 millones anuales, merece un análisis y un debate con todos los sectores y personas involucradas'.

Para finalizar, reprochó que 'no se puede tratar un proyecto de estas características sobre tablas. Me parece que no es la forma y no son las maneras de analizar un proyecto que implica $ 21.000 millones que son de todos los fueguinos'.

 

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir