En medio de la crisis, uno de los alfiles de Gustavo Melella sigue designando personal. El área a su cargo dispone de un presupuesto superior a los $ 13.000 millones de los cuales, más de $ 8.000 millones se destinan a salarios.
En los últimos días se supo que Analía Cubino, al frente de la Agencia de Innovación, sigue expandiendo la planta de personal del área que preside, la cual fuera creada por el gobernador Gustavo Melella al inicio de su segundo mandato.
Al parecer, la crisis económica y financiera que atraviesa la provincia no resulta motivo suficiente para impedir que dicha área sume cargos y designaciones, en este caso llamativamente con apellidos que además resultan conocidos y que, por lo tanto, provocan mayor indignación entre los ciudadanos.
Es que, desde el 5 de mayo, María Eugenia Melella -mismo apellido que el gobernador- dejó el cargo de subsecretaria de Innovación Administrativa y escaló una posición para convertirse en secretaria del área, sin que se conozcan detalles de la labor asignada y su impacto en la calidad de vida de los fueguinos.
Algunos días después, más precisamente el 30 de mayo, Cubino firmó las designaciones en planta política de Romina Queno -mismo apellido que el ex intendente de Tolhuin- y de Yanina Alarcón Mancilla, ambas como personal de gabinete con categoría 'AC'.
Además, procedió, esa misma jornada, a rubricar las designaciones de Juan Carlos Medina y de Denis Pérez. Del mismo modo, los mencionados pertenecen a la planta política del área de Innovación, aunque con categoría 'AB'. Acto seguido sumó a la planta política a Rafael Montaña Flores (categoría 'AB'), Vanesa Torres (categoría 'AC'), Florencia Ciancio (categoría 'AB'), Cintia Visñuk (categoría 'AB'), Patricia Alegría (categoría 'AB') y Emanuel Calderón (categoría 'AB').
No es nueva la polémica en torno al rol de Cubino y el área a su cargo. Es que hace algunas semanas trascendió que la funcionaria habría viajado a China, junto a un importante número de asesores, sin que se den a conocer los motivos y los resultados de dicha comisión gubernamental al gigante asiático.
Previo a ello, se supo que la propia Cubino habilitó la designación en un alto cargo de Azariel Castillo, hijo de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, a quien se le otorgó el cargo de subsecretario de Gestión Institucional.
La Agencia de Innovación maneja recursos cuantiosos. A lo largo de este año, y solamente para hacerle frente a la contratación de personal, Cubino dispone de $ 8.552.599.391,20 para un total de recursos del organismo que supera los $ 13.896 millones.
Últimas Noticias
En medio de la crisis, uno de los alfiles de Gustavo Melella sigue designando personal. El área a su cargo dispone de un presupuesto superior a los $ 13.000 millones de los cuales, más de $ 8.000 millones se destinan a salarios.
El edil capitalino admitió estar 'preocupado' por los trabajos de reparación que se hicieron y ya revisten deterioro. 'La emergencia vial les cuesta a todos los vecinos y al gobierno provincial que aportó fondos', reprochó.