icon 28 de Abril de 2024
Ferro: 'El PJ fueguino necesita renovarse sin individualidades ni intereses particulares'
Política
icon 26 de Marzo de 2024

Ferro: 'El PJ fueguino necesita renovarse sin individualidades ni intereses particulares'

icon

El referente riograndense consideró que "es fundamental actualizar el partido" y reprochó que Martín Perez haya ganado la reelección el año pasado sin poder usar la Lista 2: "Nos cercenaron toda posibilidad de participación".

El referente local del Ateneo Tres Banderas, Gonzalo Ferro, participó en el Congreso Nacional Justicialista, convocado por las autoridades del partido Justicialista (PJ), de cara al proceso de recambio de autoridades que aún encabeza el expresidente Alberto Fernández.

Y en ese contexto, Ferro consideró que no solo es necesario renovar el PJ a nivel nacional, sino que ello debería ocurrir también en Tierra del Fuego 'para enamorar y representar nuevamente a las mayorías populares', al tiempo que precisó que 'es fundamental actualizar el partido, hacerlo de puertas abiertas, con la militancia activa, de manera democrática, poniendo por encima los intereses colectivos del peronismo y dejando de lado tal vez las individualidades y los intereses particulares o sectoriales'.

En FM La Isla, el referente peronista local admitió que en el actual contexto que atraviesa el país y la provincia 'planteamos también una autocrítica desde el peronismo ante la necesidad de volver a enamorar políticamente a las mayorías populares, por eso también necesitamos darnos internamente en el peronismo un proceso de renovación y de actualización partidaria'.

Así, consideró que dicha renovación debe producirse 'en todos los ámbitos y niveles y Tierra del Fuego no puede estar alejado de eso, en la provincia también debe darse un proceso de renovación partidaria donde tengamos un Partido Justicialista transparente, ordenado, democrático, de puertas abiertas y con una militancia activa'.

'Hay que ir hacia ese nuevo camino para que no nos pase, como nos ha pasado justamente en el último proceso electoral el año pasado, que un intendente de una ciudad como es el caso de Martín Pérez en Río Grande, terminó consolidando su gestión y al peronismo de Río Grande con un 57 % de los votos en la ciudad, pero que desde la conducción partidaria o quienes detentan la herramienta partidaria, le hayan cercenado la posibilidad justamente de participar activamente con su fuerza política en la ciudad de Río Grande', reprochó.

Finalmente, Ferro recordó que 'los compañeros peronistas de Río Grande nos vimos obligados a ir a elecciones por Provincia Grande porque no nos dieron la posibilidad de participar dentro de la estructura del partido Justicialista'.

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir