El intendente de Tolhuin rechazó la quita de subsidios al transporte en todas las provincias. "Creen que castigan a los dirigentes, cuando sólo están castigando a los ciudadanos", advirtió. "Intentan quitarnos nuestras facultades de gestión", denunció.
El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, se sumó a las voces en rechazo de las recientes decisiones del Gobierno nacional, entre lasque se incluyen la eliminación de subsidios al transporte de pasajeros en todas las provincias del país.
A través de las redes sociales, Harrington aseveró que 'frente al escenario nacional y el camino antifederal propiciado por el gobierno de Javier Milei, expreso con alarma y absoluta preocupación la necesidad de brindar soluciones urgentes a nuestros vecinos y vecinas tolhuinenses y fueguinos'.
'El desarrollo de la obra pública, el acompañamiento al sistema educativo, el desarrollo de las juventudes, la inversión en producción y trabajo y los servicios básicos, son ejes prioritarios de los que ningún gobierno local se puede correr, porque sabemos la realidad que se vive en la calle y estamos dispuestos siempre a encontrar las herramientas para dar respuestas. Pero hoy nos intentan quitar esas pocas facultades, creyendo que castigan a los dirigentes, cuando sólo están castigando a las y los ciudadanos', aclaró.
Asimismo, precisó: 'Frente a la extorsión y apriete a través de las diferentes manifestaciones del presidente, manifiesto mi apoyo al gobernador Gustavo Melella en lo que refiere a la defensa de los recursos de los fueguinos y las fueguinas' y finalizó que 'es importante llamar a reflexión al gobierno nacional para poder revertir situaciones que sí son necesarias y urgentes'.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.