icon 28 de Abril de 2024
Ley Ómnibus: El gobierno nacional volverá a la carga con la reforma laboral
Nacionales
icon 27 de Marzo de 2024

Ley Ómnibus: El gobierno nacional volverá a la carga con la reforma laboral

icon

La idea es incorporar el proyecto, contenido en el DNU y frenado por la Justicia, en la nueva Ley Ómnibus. En el oficialismo aseguran que hay amplio consenso para crear una nueva legislación integral de trabajo.

El presidente Javier Milei volverá a la carga con su proyecto de reforma laboral, contenido en el mega DNU inicial, rechazado hace unas semanas por el Senado, pero cuyo contenido fue parado por diversos fallos judiciales y que el propio gobierno pidió que lo resuelva la Corte Suprema de Justicia.

Ahora Milei parece cambiar de estrategia y en plena negociación por la nueva Ley Ómnibus, evalúa incluir la reforma laboral entre los artículos que la componen. De esta forma, garantizará vía el respaldo parlamentario la implementación de flexibilidades hoy suspendidas del DNU.

Según el gobierno, trata de un pedido de la oposición dialoguista al que la administración libertaria planea darle lugar. Fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, el receptor del reclamo de varios bloques para incorporar aspectos de la reforma al nuevo borrador del proyecto.

La idea del gobierno es mantener el proyecto original diseñado por Federico Sturzenegger, aunque fuentes oficiales admitieron que se trata de una negociación con todos los sectores. Incluso el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al tema en la habitual conferencia de prensa. Planteó que las reformas laborales 'han tenido un consenso mayoritario' y aclaró que el objetivo es lograr una reforma integral que de pie luego a una reforma previsional.

 

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir