icon 28 de Abril de 2024
Ley Ómnibus: Francos cierra filas con el PRO y busca los votos para el nuevo proyecto
Nacionales
icon 26 de Marzo de 2024

Ley Ómnibus: Francos cierra filas con el PRO y busca los votos para el nuevo proyecto

icon

Del encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada, también participó el jefe de gabinete, Nicolás Posee y el titular de la Cámara baja. Los diputados macristas luego se reunieron con los ministros Bullrich y Petri.

El Gobierno comenzó a cerrar las negociaciones por la nueva Ley Ómnibus y el paquete fiscal, por lo que este lunes el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con diputados del bloque PRO para tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes sobre los puntos que seguían generando diferencias, como es el caso del impuesto a las ganancias.

Francos recibió en Casa Rosada el jefe del espacio, Cristian Ritondo, y sus pares de bancada Silvia Lospennato y Silvana Myriam Giudici. Tras la reunión, Ritondo confirmó que el PRO volverá a votar a favor del proyecto del gobierno, en su nueva versión más acotada que la original, para avanzar en desregulaciones de la economía, entre otras iniciativas que encierran sus 266 artículos más sus anexos.

'El bloque del Pro va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria sobre todo para el tema de atraer inversiones', confirmó Ritondo a un grupo de periodistas acreditados. Al respecto, se mostró confiado en que ahora la iniciativa sí sea aprobada y que no fracase como en enero pasado: 'No creo que vuelva a pasar lo de antes, ahora los artículos se conocen, son más claros, no hay lugar para el tema de votarla en general pero después no en particular'.

Se espera que la iniciativa, que aún se conoce a través de un borrador y su versión final debe girarse al Congreso, se comience a tratar en comisiones a mediados de abril y que para alrededor del 24 de ese mes llegue al recinto.

 

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir