"Vamos a hacerle saber al pueblo quienes son orgánicos a la Corona y no al pueblo", en obvia alusión a los diputados y senadores que no asistieron a la reunión llevada a cabo con representantes fueguinos de Unión por la Patria.
Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, junto a autoridades de otros sindicatos de la provincia, mantuvieron un encuentro con diputados y senadores fueguinos, donde analizaron la Ley Ómnibus y se llevaron, de parte de los presentes, el compromiso de que no acompañarán el cuadro normativo del gobierno de Javier Milei.
Mediante un breve comunicado de prensa, la CGT informó que 'nos reunimos con diputados y senadores de Unión por la patria. También se circuló la invitación a los senadores Pablo Blanco y a los diputados Héctor 'Tito' Stefani y Santiago Pauli' que finalmente no asistieron al cónclave.
'Logramos llegar a la conclusión que de esta salimos todos unidos con el pueblo de Tierra del fuego, garantizando su acompañamiento al movimiento obrero, no votando el DNU, ni la La ley Ómnibus ni cualquier proyecto que vaya en contra de los trabajadores y el pueblo de Tierra del Fuego', aseguraron.
Asimismo, lanzaron duras críticas a los que no asistieron a la reunión en Buenos Aires: 'Queremos hacerle saber a todos los habitantes y trabajadores de la ciudad de Río Grande que somos conscientes que algunos de nuestros representantes son traidores a los trabajadores y, lo más triste, a la Patria'.
Noticias Relacionadas
El dirigente del Sindicato de Camioneros fue uno de los fueguinos presentes en el plenario de la CGT. Tras ratificarse el paro convocado para el 24 de enero, dijo que "los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca".
"El 24 se espera una paralización total de la Argentina", aseguraron los sindicalistas tras la reunión asamblea con las seccionales de todo el paÃs. Admitieron que "presionarán" a diputados para que no voten la Ley Ómnibus.
Últimas Noticias
El acto de apoyo se realizó en un edificio público. AllÃ, el presidente del justicialismo fueguino desplegó su habitual histrionismo. Exacerbado, tildó a Milei de 'cachivache' y dijo que el fallo judicial que la condenó 'fue redactado por Magnetto'.
La legisladora provincial reprochó las decisiones del gobierno, y fue más allá al admitir que 'la esclavitud moderna la tenemos en Tierra del Fuego y somos pioneros en el paÃs'. 'El 50 % en las fábricas son trabajadores eventuales', remarcó.