El gobernador reconoció que la situación es 'alarmante' porque 'el 92% de los ingresos provinciales se van en salarios'. Criticó a sus antecesores y a quienes 'miran para el costado y no reconocen lo que pasó'.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal reconoció que la provincia vive una durísima situación económica y financiera y lo atribuyó, principalmente, a la crisis heredada tras la finalización del mandato de Alicia Kirchner.
'El estado de abandono generado por las malas políticas en las últimas décadas no es algo que se va a solucionar de un día para otro', admitió y expresó: 'La situación de la provincia es sumamente complicada; este mes volvimos a coparticipar menos en la comparativa económica respecto del año anterior; hemos tenido fuerte caída de coparticipación, hemos recaudado menos a nivel provincial, de junio a la fecha hay un 17% menos de producción en los yacimientos de YPF. Todo esto, muchos miran para un costado y no lo reconocen'.
En ese sentido, precisó que 'lo importante de todo esto es que hay un gobernador, hay un gobierno que recorre la provincia, que da la cara, que dice las cosas como son, que no esconde nada y que, a pesar de este difícil momento con menos ingresos económicos en la provincia, la situación se lleva adelante'.
'El Estado ha colapsado, prácticamente el 92% de nuestros ingresos van destinados al pago de salarios, así no hay ninguna provincia viable', remarcó y finalizó: 'Estamos preocupados y ocupados en generar nuevas condiciones económicas en nuestra provincia, a través del fortalecimiento de la producción, del desarrollo industrial que necesitamos, haciendo valer nuestros derechos'.
Últimas Noticias
El senador reconoció que podrÃa haber más de un candidato y que se podrÃa dirimir en internas. Sin embargo, admitió que 'hay muchos problemas más importantes que definir ahora las candidaturas'.
El gobernador fueguino, intendentes, diputados y senadores publicaron en redes sociales sendos mensajes de reconocimiento a la figura del lÃder argentino de la iglesia católica, recientemente fallecido.