El decreto prevé que el lÃmite remunerativo sea el haber del ministro. Hay percepciones superiores por pagos de adicionales, honorarios o representaciones provinciales. Su aplicación se prevé a partir de marzo.
El gobernador Alberto Weretilneck adelantó a sus miembros que establecería un tope en los haberes de los funcionarios políticos de los diferentes ámbitos del Estado provincial, fijando la remuneración de ministro como ingreso máximo por todo concepto.
Además de la comunicación, la medida anticipada por el mandatario conlleva el cumplimiento de los límites establecidos por parte de esos titulares de las carteras. Weretilneck no ahondó en los motivos, pero, según trascendió, confirmó ingresos altos en distintos cargos en varias estructuras estatales.
El Decreto 81 establece que 'ningún funcionario público de designación política superior' en el Poder Ejecutivo 'en el ámbito de administración central, organismos autárquicos y provinciales podrá percibir una retribución bruta o ingreso bajo cualquier concepto que supere' a la 'retribución bruta para el cargo de ministro'. Su aplicación se prevé a partir de los haberes de marzo.
Se precisa que se 'computará' para cumplir con ese límite a la 'totalidad de los ingresos que tenga causa en el desempeño del cargo público', precisando 'sumas fijas o variables' y comprendiendo las 'bonificaciones, incentivos, conceptos retributivos especiales, participación en el cobro de los honorarios o ingresos derivados, de ser designado para desempeño como representante de organismos multilaterales o comisiones especiales'.
Últimas Noticias
El senador reconoció que podrÃa haber más de un candidato y que se podrÃa dirimir en internas. Sin embargo, admitió que 'hay muchos problemas más importantes que definir ahora las candidaturas'.
El gobernador fueguino, intendentes, diputados y senadores publicaron en redes sociales sendos mensajes de reconocimiento a la figura del lÃder argentino de la iglesia católica, recientemente fallecido.