icon 28 de Abril de 2024
Crisis en la OSEF: Greve aclaró que los recursos serán 'para prestaciones y medicamentos'
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Greve aclaró que los recursos serán 'para prestaciones y medicamentos'

icon

El legislador oficialista aseguró que "a esto que decidimos ahora, veremos si sirvió en el tiempo". Enfatizó que la redirección de recursos "fue aprobada por 6 meses" y que los recursos "no van a poder usarse para pago de salarios".

El legislador de FORJA, Gustavo Greve, defendió la propuesta del gobierno fueguino para redirigir recursos que ayuden a cubrir los severos problemas que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que finalmente fue aprobada por escaso margen en la sesión del lunes.

Greve arrancó explicando que 'no es un nuevo impuesto. Que quede claro esto. Es una forma de empezar a solucionar el problema para que la OSEF no produzca más déficit' al tiempo que aclaró que con estos recursos 'se van a poder pagar deudas de 8 o 9 meses'.

Y sumó: 'Hay un fondo que ya está creado, que ayuda al sistema previsional. A fin de año se cambiaron los guarismos de cómo se liquidan las actividades financieras. Lo que se hizo fue cambiar ese índice para aquello que se tribute en Tierra del Fuego. Entonces, el fondo total en vez de ser de $ 200 millones, pasó a $ 1800 millones'.

'Hoy la Caja de Previsión de Tierra del Fuego puede pagar sus jubilaciones en tiempo y forma con los aportes y contribuciones. Por eso, se decidió que el 25 % del fondo fuera a la Caja, porque no hay que desfinanciarla y el 75% a la OSEF', añadió.

Asimismo, Greve precisó que 'esta medida será solo por 6 meses. Obviamente, ese dinero no podrá ser usado para pago de sueldos, tiene que estar abocado al pago de prestaciones y medicamentos' y confirmó que en la sesión 'Somos fueguinos no acompañó. Ellos pedían un plazo de dos meses y quien conoce la administración pública sabe que en ese tiempo no logras hacer un expediente. Nosotros queríamos que el fondo se implemente por un año, pero seis meses con una revisión nos pareció algo razonable'.

Finalmente, el legislador oficialista consideró que 'no parecía más importante usar esta herramienta, mientras discutimos el proyecto de fondo que envió el Ejecutivo. Si en un año le sacamos la financiación y vuelve el déficit, no sirvió la solución. A esto que decidimos ahora, veremos si sirvió en el tiempo'.

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
icon

Noticias Relacionadas

img
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Para Lapadula, 'seguir poniendo parches no es la solución del problema'

El legislador rechazó la aprobación sobre tablas del redireccionamiento de fondos que propuso el Ejecutivo para dotar de fondos a la obra social estatal. "Un proyecto semejante no se puede tratar de esta forma", consideró Lapadula.

img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir