icon 28 de Abril de 2024
Crisis en la OSEF: Para Coto 'se aprobó una solución viable, pero solo de corto plazo'
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Para Coto 'se aprobó una solución viable, pero solo de corto plazo'

icon

El legislador libertario, que apoyó la propuesta, consideró que el redireccionamiento de recursos "va a permitir que la obra social siga operando" mientras "ganamos tiempo para buscar una solución de mediano y largo plazo".

El legislador de Republicanos Unidos, Agustín Coto, argumentó las razones por las que su bancada decidió acompañar el redireccionamiento de recursos para que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) solicitado por el Ejecutivo para hacerle frente a la grave crisis que atraviesa el organismo.

EN FM Master's, el parlamentario fueguino admitió que el proyecto tiene por objetivo 'poder ganar seis meses para darle normalidad a las operaciones de OSEF y que en comisión se pueda trabajar con todos los bloques y según el trámite parlamentario como corresponde, una solución de fondo para la obra social'.

En ese sentido, consideró que se trata de 'una solución viable al problema del corto plazo que tiene hoy la obra social, por estos seis meses. Hay que ser honestos con la gente: esto no es una solución de fondo, definitiva, al problema financiero y económico que tiene la OSEF'.

En contrapartida, analizó que el redireccionamiento 'lo que permite es que el día de mañana, literalmente, el 1de abril, la obra social pueda seguir brindando los servicios que brinda y en ese sentido sí es una solución. Pero es una solución de corto plazo para ganar tiempo, para poder dar una solución de mediano y de largo plazo más adelante'.

Dejar un comentario

img
img
img
img
img
img
img
icon

Noticias Relacionadas

img
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Para Lapadula, 'seguir poniendo parches no es la solución del problema'

El legislador rechazó la aprobación sobre tablas del redireccionamiento de fondos que propuso el Ejecutivo para dotar de fondos a la obra social estatal. "Un proyecto semejante no se puede tratar de esta forma", consideró Lapadula.

img
Legislatura
icon 26 de Marzo de 2024

Crisis en la OSEF: Greve aclaró que los recursos serán 'para prestaciones y medicamentos'

El legislador oficialista aseguró que "a esto que decidimos ahora, veremos si sirvió en el tiempo". Enfatizó que la redirección de recursos "fue aprobada por 6 meses" y que los recursos "no van a poder usarse para pago de salarios".

img
icon

Últimas Noticias

img
Ushuaia
Locales
icon 24 de Abril de 2024

Sin recursos para mantenimiento, crece el malestar por el estado del Polo Deportivo de Ushuaia

Trabajadores del Instituto Municipal del Deporte denuncian desmanejos y falta de gestión. No hay interlocutor válido ante los reclamos y abundan los "aprietes" y las amenazas mientras los edificios atraviesan su peor época.

img
diputados
Congreso
icon 24 de Abril de 2024

Fracasó la sesión para tratar el aumento del presupuesto a las universidades

Faltaron cinco diputados presentes para abrir el debate. El kirchnerismo buscaba forzar el tratamiento en comisiones. El radicalismo, que marchó un día antes, solo aportó la presencia de 14 de sus 34 integrantes.

img
Subir