Mediante una publicación en las redes sociales, las autoridades desmintieron que haya mala administración de los recursos y lanzaron: 'Quien atente contra la OSEF, atenta contra toda la comunidad'.
Mediante una publicación en las redes sociales de la institución, autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) criticaron a quienes buscando posicionarse electoralmente, la emprenden contra la actual conducción del organismo que preside Mariana Hruby.
Sin un solo renglón dedicado a la autocrítica por la pésima administración de los recursos, el paupérrimo servicio que brindan a sus afiliados, los directivos de la OSEF esgrimieron explicaciones acerca de la reciente polémica por el valor de compra de un medicamento, denunciado por afiliados.
'Expresamos nuestro profundo rechazo y repudio a los intentos de desinformar a la sociedad mediante publicaciones maliciosas que tergiversan hechos técnicos con un único fin: generar zozobra entre nuestros afiliados y ensuciar el trabajo de esta institución con fines estrictamente políticos', arranca la publicación.
Luego aseguran que empleados del organismo que pretenden conformar el directorio 'han optado por construir su campaña sobre la base del engaño, la manipulación y el uso miserable del dolor ajeno' y que, además, buscan 'acceder a un cargo a cualquier precio, sin importar las consecuencias humanas ni institucionales'.
Acerca del valor de compra del medicamento denunciado, que tanta polémica e indignación provocó, expresaron que 'el porcentaje de descuento se mantuvo prácticamente igual. La variación en el precio responde exclusivamente a un aumento en el valor de los insumos, y no a ninguna irregularidad administrativa ni financiera'.
'La información publicada es falsa, malintencionada y construida para confundir. No hay error técnico. No hay corrupción. No hay manipulación de compras. Hay, sí, una clara intención política de dañar a esta institución y a quienes trabajamos día a día con responsabilidad y transparencia', consideraron.
Por otro lado, argumentaron que 'esta conducción reafirma su respeto absoluto por los órganos técnicos de control, a los cuales remitiremos la totalidad de las actuaciones para que analicen lo actuado. Lo hacemos porque no tememos al control. Tememos a la mentira organizada con fines personales'.
Y para finalizar, la publicación asegura que 'OSEF no es un botín. Es una obra social que cuida la salud de miles de personas. Y quien atente contra ella, atenta contra toda la comunidad'.
Noticias Relacionadas
La legisladora libertaria consideró que 'si hace seis años que el gobierno está al frente no podemos seguir hablando de emergencia'. 'Es la Legislatura la que resuelve las cuestiones que no resuelve el gobierno', reprochó.
La Legislatura aprobó inyectar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, que traviesa una situación acuciante. Pero se trata de una solución temporal para un organismo mal administrado, que demanda medidas a largo plazo.
Últimas Noticias
Mediante una publicación en las redes sociales, las autoridades desmintieron que haya mala administración de los recursos y lanzaron: 'Quien atente contra la OSEF, atenta contra toda la comunidad'.
La titular de Turismo confirmó que investigarán a más de 2.700 alojamientos de la ciudad, bajo la excusa de 'garantizar previsibilidad' para el turista. 'Queremos formalizar el sector y el que esté dispuesto, bienvenido sea', dijo.